Qué son las puertas correderas
Para tener en cuenta todas las opciones disponibles del mercado para dar con el tipo de puerta perfecta para nuestro hogar o negocio, debemos de adentrarnos en el análisis de las puertas correderas.
Ventajas de las puertas correderas
¿Qué son las puertas correderas? Sencillamente, son una tipología de puertas que, gracias a unos railes colocados en la parte inferior y superior de la pared, se deslizan a través de estos.
Tipos de puertas correderas
Este tipo de puertas destacan por su gran versatilidad y atractivo diseño, en especial para interiores de hogares. A continuación, vamos a proponer una clasificación de los diferentes tipos de puertas correderas:
- Puertas correderas de una hoja: Son las más convencionales y utilizadas en el hogar, recomendable para el baño, el dormitorio o la cocina.
- Puertas correderas enfrentadas: Consistentes en dos hojas enfrentadas en el mismo parámetro, perfecto para unir o separar dos habitaciones diferentes.
- Puertas correderas paralelas: Dos hojas, ubicadas cada una en un lado del vano de la pared. Se utiliza normalmente en espacios grandes, tales como el comedor o el salón.
- Puerta corredera telescópica: Opción con un elevado precio con respecto a los demás tipos, trata de comunicar espacios que dispongan de grandes dimensiones.
- Puertas correderas plegables: Consistentes en hojas que se pliegan sobre sí mismas, favoreciendo al espacio del hogar y a la comodidad en cuanto al sistema de apertura y cierre se refiere.
- Correderas apilables: Utilizadas casi en exclusiva para espacios exteriores, funcionan como el mecanismo de una persiana.
Materiales de las puertas correderas
En cuanto a los materiales utilizados para la fabricación de las puertas correderas, se suele usar mucho el cristal como principal aliado de la estética, aunque estos deben de ser templados y de seguridad conforme a la directiva europea.
También se fácil emplearse la madera para proporcionar mayor aislamiento, tanto lumínico como acústico. En contrapartida, también podemos encontrarlas metálicas, cuya principal característica reseñable es la dureza y la robustez.
No suelen tener elevados costes de instalación y su mantenimiento es relativamente sencillo, haciendo especial énfasis en el buen funcionamiento del sistema de railes.